Tratamientos regeneradores en Logroño

Tratamientos regeneradores

Existen una serie de tratamientos diseñados para acelerar el proceso de recuperación de una lesión, especialmente en deportistas de alta intensidad que sufren lesiones de forma habitual y que necesitan recuperarse lo antes posible.

Se tratan de sustancias regeneradoras que fomentan la rápida recuperación del deportista o de cualquier persona que requiera del tratamiento.

Estas sustancias se encuentran ya presentes en nuestro cuerpo como el plasma con el que se produce el plasma rico en plaquetas (PRP) o el colágeno y otras ayudan a una mejor recuperación de los músculos como la dextrosa.

Inyecciones de dextrosa

Muchos deportistas acuden a nuestra clínica con motivo de lesiones en el pie que les impiden realizar la actividad física que desean. Para tratar muchas de estas lesiones utilizamos la dextrosa.

La dextrosa es una sustancia irritante que se infiltra en la zona lesionada para destruir el tejido dañado y activar la regeneración y que de esta forma facilite la recuperación del paciente.

Algunos de los problemas con los que podemos tratar con la dextrosa son:

• Tendinosis
  • Tendinitis del tibial posterior y/o anterior
  • Lesiones articulares
  • Tendinitis crónicas
  • Fascitis plantar
  • Lesiones musculares
  • Tendón de Aquiles
  • Esguinces
  • Fracturas

Esta sustancia se infiltra para mejorar principalmente el funcionamiento de articulaciones y tendones. En un problema de tendón de Aquiles, por ejemplo, la zona que recubre el tendón se inflama produciendo un fuerte dolor para el paciente. Para solucionar este problema de tendinitis utilizaremos la proloterapia, es decir la inyección de dextrosa como tratamiento principal.

La dextrosa lo que hace es reparar los tendones lesionados promoviendo la rápida recuperación de la lesión. Al inyectar la dextrosa, el tendón sufre una inflamación que estimula el proceso de regeneración del tendón donde se haya sufrido la lesión.

En principio esta sustancia no tiene contraindicaciones y no se necesita una recuperación del paciente, pero siempre debe de ser suministrada por un médico profesional ya que sus efectos pueden llegar a ser perjudiciales si no se administra de la forma correcta.

Las aplicaciones deben de realizarse de forma mensual, dependiendo de la dolencia, deberán de realizarse entre 2 y 6 aplicaciones.

PRP

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento que se produce con la propia sangre del paciente por lo que no existe un rechazo por parte de su cuerpo al infiltrarlo.

Se utiliza para aliviar los dolores de tendinitis crónica, tendón de Aquiles, fascitis plantar, esguinces de tobillo, lesiones articulares degenerativas, lesiones musculares, fracturas etc.

La sustancia producida por el plasma rico en plaquetas contiene un concentrado de proteínas obtenidas a partir de la propia sangre del paciente y que se prepara para obtener una alta cantidad de plaquetas, hasta 3 veces mayor que la sangre en condiciones normales. Estas plaquetas actúan como antiinflamatorio y consiguen activar el proceso de regeneración del tejido.

Algunas de sus propiedades más señaladas son:

• Antiinflamatorio
  • Analgésico
  • Regenerativo
  • Bacteriostático

COLÁGENO MD

Utilizamos el colágeno MD para tratar determinadas lesiones e inflamaciones en el tejido. El colágeno es una proteína ya presente en nuestro cuerpo y que está presente en nuestra piel y recubre nuestros ligamentos, tendones, huesos, cartílagos, vasos sanguíneos, músculos etc.

El colágeno es el encargado de dotar de elasticidad a varias partes de nuestro cuerpo como por ejemplo la piel, los músculos, los tendones y los cartílagos. El tratamiento de colágeno MD se trata de un método innovador para tratar diferentes patologías relacionadas con el tendón y el músculo cuando este se lesiona por un esfuerzo físico.

Mediante unas inyecciones de colágeno podemos aliviar el dolor de las articulaciones y regenerar la zona afectada para aumentar la movilidad.

Muchos deportistas sufren a menudo de una misma lesión en tendones y zona muscular. Para reactivar la recuperación de la zona, utilizaremos el colágeno MD para aliviar el dolor de las presentes lesiones y mejorar la recuperación de la lesión.