Podología deportiva

Podologia deportiva

Los deportistas, tanto profesionales como a nivel amateur o aficionado, deben cuidar especialmente la salud de sus pies, ya que se trata de una de las partes del cuerpo más importantes cuando se realiza cualquier tipo de deporte o actividad física.

Nuestros podólogos especializados en medicina deportiva podrán asesorarte en relación con la salud de los pies y te ayudarán a protegerte de lesiones causadas por una mala pisada. Un impacto en la planta del pie incorrecto y una absorción inadecuada del impacto contra el suelo afectará a todas las articulaciones.

Entre las lesiones más comunes causadas durante la práctica deportiva por el pie encontramos:

  • Lesiones en ligamentos
  • Dolor en rodilla y cadera
  • Fascitis plantar
  • Periostitis tibial
  • Tendinitis
  • Problemas de tobillo

Las lesiones deportivas pueden ser agudas o crónicas. Las primeras son aquellas en las que se produce dolor durante un momento específico de tiempo debido a una caída o colisión. Las lesiones crónicas producen dolor durante un período de tiempo más largo y deben ser tratadas por un podologo especialista en medicina deportiva.

¿Cómo puedo prevenir las lesiones del pie cuando hago deporte?

Las lesiones de pie provocadas durante la realización de actividad física son muy frecuentes. Para prevenirlas, el uso de calzado adecuado, la práctica deportiva correcta y la realización de un calentamiento antes de comenzar son aspectos a tener en cuenta.

También es importante ponerse en manos de un podólogo que te ayude en la prevención de lesiones. En primer lugar, se realizará un estudio de la pisada con el objetivo de mejorarla y corregir los movimientos incorrectos. Este estudio te ayudará también a optimizar el rendimiento deportivo, logrando así unos mejores resultados.

Un estudio de la pisada es uno de los puntos más importantes, puesto que al corregir los movimientos incorrectos será posible evitar algunas lesiones que pueden terminar siendo crónicas. Así pues, te recomendamos realizar este estudio en nuestra clínica en Logroño antes de la aparición de la dolencia.

En nuestra clínica también realizamos plantillas personalizadas que se adaptan a las características del pie de cada paciente y al deporte que va a realizar. La plantilla se imprime siguiendo un proceso de alta precisión y cuenta con una amortiguación especial adaptada a tus movimientos y dolencias.

Si eres un deportista o están pensando en iniciarte en alguna actividad física, no dudes en contactar con nosotros para saber como podemos ayudarte.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE