Podoláser en Logroño

Podoláser

Habrá casos en los que se necesite un tratamiento de láser para resolver ciertas afecciones como los hongos o la cicatrización de heridas. Para ello contamos con la última tecnología de láser para acabar con estos problemas de forma sencilla, sin medicamentos y sin largos días esperando a la cicatrización de una herida u operación.

ONICOMICOSIS

La onicomicosis se trata de una infección producida por los hongos y que afecta de forma frecuente a las uñas.

Se trata de una patología que se da principalmente en personas mayores o diabéticos o con algún tipo de enfermedad autoinmune. Pero también se da en cualquier persona que suela frecuentar piscinas o vestuarios de gimnasios, especialmente porque se trata de espacios húmedos y una zona de contacto con otras personas que pueden ser portadoras. Otras causas son:

• Exceso de sudoración
  • Pie de atleta

La onicomicosis se detecta por unas manchas blanquecinas en la superficie de la uña o porque tiende a oscurecerse. La uña se puede engrosar e incluso destruir y deformar como consecuencia de la aparición de hongos. Otro de los síntomas es que a la hora de cortarse las uñas o al hacer ejercicio físico el paciente sufrirá dolor.

Para hacer un diagnóstico correcto se buscará cual es la causa principal de la aparición del hongo ya que su tratamiento será diferente en cada caso.

Tratamiento de la infección producida por hongos

El tratamiento puede variar en función del tipo de hongo y de su caso. Normalmente se puede resolver mediante un medicamento antifúngico administrado por vía oral y tópica.

Como alternativa este tratamiento habitual, mucho más rápida y eficaz, se encuentra un novedoso tratamiento para la onicomicosis mediante el uso de un láser y sin necesidad de tomar medicación para ello.

Con unas pocas sesiones de corta duración, unos 6 minutos, la onicomicosis habrá desaparecido de la uña.

Es un tratamiento indoloro para el paciente solamente percibirá una sensación de calor en la zona, ya que el láser lo que hace es eliminar a alta temperatura el hongo y las esporas que se han incrustado en la uña.

La luz pulsada de este tratamiento ayuda a favorecer la disipación del calor y que esta no afecte a otras partes del cuerpo donde no se debe de utilizar este tratamiento.

Este laser está diseñado para tratar con total eficacia todo tipo de hongos sin la necesidad de tomar medicación de forma oral o sin efectos secundarios.

CICATRIZACIÓN DE HERIDAS

La cicatrización de heridas se puede acelerar mediante la utilización de un láser que ayuda a curarlas.

Se puede utilizar tanto como para ayudar a la cicatrización como para eliminar las cicatrices tras una operación o un accidente.

El láser no es doloroso para los pacientes y lo que hace es disminuir las lesiones en las primeras capas de la epidermis y ayudar a suavizar las irregularidades cutáneas.

El láser también se utiliza de forma habitual en la curación de heridas mediante la aplicación de radiación electromagnética ayudando a la reparación de la piel. El láser ayuda a que se activen diferentes tipos de proteínas como las citoquinas, las proteínas del estrés o las metaloproteinasas, que ayudan a regular el proceso de cicatrización.

Esta tecnología ha conseguido reducir el tiempo que necesita una herida para cicatrizar, haciendo que muchos dermatólogos confíen en este procedimiento.

Una buena cicatrización se basará en aquella que cuyo tejido quede tal y como la piel estaba previo al tratamiento de láser, en la cual no quede ningún tipo de cicatriz.

Mediante el láser se consiguen estimular la reparación de la piel para que no haya rastro de la cicatriz una vez curada.

El láser permite una curación acelerada de los tejidos dañados manteniendo las cantidades adecuadas de colágeno tipo II y a su vez disminuyendo los de tipo I y tipo III.

Una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de láser en la zona del pie es evitar cualquier complicación que pueda aparecer durante la cicatrización, especialmente cuando aparecen cicatrices hipertróficas y queloides.

Mediante el tratamiento por láser se pueden tratar tanto cicatrices recientes como antiguas. Con las cicatrices más recientes nos aseguraremos de su correcta curación.